La bicicleta verde inglés

Uno de los recuerdos que más me gusta de mi infancia es cuando le pedíamos prestada la bicicleta Graciela al abuelo Aníbal y con Papá nos íbamos a la feria los sábados.

Era realmente una aventura, papá la preparaba toda para salir, le ponía un almohadón al asiento de atrás que era muy duro y arrancábamos, al principio me daba un poco de miedo pero después iba chocha saludando a los vecinos y disfrutando de ese momento que era solo nuestro.

Cuando cruzábamos la vía del tren siempre pensaba que nos íbamos a caer, pero en ese instante bajaba la velocidad de la bici y nada pasaba en un abrir y serrar de ojos ya estábamos devuelta en la calle firme.

Mi viejo que era bastante joven e inexperto por aquellos tiempos, no siempre compraba todo lo que estaba anotado en la lista que mamá le hacia jeje, se distraía con herramientas, cachivaches etc. pero siempre habían unas monedas para comprarle un pancho a Ramón, esa era la parte mas divertida del paseo ya que al poner un pie en la feria me entraba un hambre de aquellos.

Una aventura sabatina cotidiana y simple pero que generaba en mi interior muchas expectativas y emoción de poder compartir ese momento con mi papá, no teníamos muchos otros pero ese siempre era el más esperado. Hoy quisiera volver a tener 6 años para salir en la bici y recorrer las calles del barrio, pero me conformo con mantener el recuerdo vivo en mi memoria y porque no, algún día contárselo a mis hijos.

Aguanten las bicicletas Graciela!!!!!

Feliz día viejo, la vida nos dio muchos golpes duros pero aprendimos a salir de ellos, gracias por enseñarme a ser solidaria y emprendedora!

Muy feliz día para todos los papas!!!

Los invito a que les cuenten a sus hijos, nietos sobrinos, cual es el recurdo que mas les gusta de los momentos con sus papas.

Con cariño

Eve.-

Sin categoría
Leave a Comment