Noticias y Prensa

La clave del éxito de consumir y regalar un buen desayuno

por Leticia Martínez,

Especial para El Observador

 

El mercado de los desayunos a domicilio se ha desarrollado en los últimos años, de la mano del crecimiento en Uruguay de las compras por internet. Así lo demuestra la experiencia de Evelyn Larrosa (31 años).

Sentimientos [..] propone a sus clientes halagar y sorprender a quienes más quieren con una gran cantidad de propuestas, bien diferentes pero igualmente atractivas.

La emprendedora se sumó en 2009 a la empresa Desayunos (fundada en 2006 por Analía Romelif), que luego se transformó en Sentimientos. Larrosa explicó que el cambio de marca era necesario porque debían acompañar la transformación del consumo por internet. La empresa pasó de vender únicamente desayunos a domicilio a convertirse en una tienda de regalos on line.

Pero su horizonte siguió expandiéndose cuando comenzó a ver que los desayunos como regalo para una ocasión especial tenían un techo, e incorporó los de desayunos para empresas como un método para que fidelicen a su cliente interno.


Sentimientos cuenta con 12 opciones que van desde los $590 a los $1380 dependiendo si es para una o dos personas. dentro de estas propuestas se encuentra Buen día con un costo de $890, y dos bandejas para la hora del té. 


 

La clave de visualizar

Larrosa analizó el mercado y con la experiencia adquirida en estos años, notó que paulatinamente la empresa debía dejar de preparar las bandejas y convertirse en una empresa de logística. En la actualidad tiene una alianza estratégica con la boutique gourmet Pecana, que permite a Sentimientos vender sus desayunos. Para avanzar por ese camino, la emprendedora se ocupa de definir detalles para incorporar como socio a otro proveedor similar.

Además, cree que un aspecto que debe trabajar, para seguir creciendo, es la creación de nuevos productos, por lo que está desarrollando un desayuno 100% para celíacos.

 

Abriendo camino

Desde hace mucho tiempo Larrosa incorporó en sus desayunos productos de El almacén de los chicos. Gracias a eso la relación con su creadora, Victoria Mignone (39 años), es muy estrecha y juntas decidieron crear Buen día, una caja equipada para dos personas en las que se encontrarán productos para desayunar durante seis días.

Siguiendo con la tendencia de la comida saludable, las emprendedoras pensaron en continuar con la filosofía de comer rico, casero, sano y abundante, y armaron una opción pensada en aquellos que no tienen tiempo o les da pereza cocinar.

El desafío es generar en los uruguayos el hábito de desayunar saludablemente y tener variedad de productos en la comida más importante del día, afirmó Larrosa.


Si bien la idea original estaba pensada para consumidores finales, creyeron interesante que esta propuesta sea aplicada a las empresas como una forma de agasajar a sus empleados; actualmente realizan un plan piloto en una institución.


Larrosa comentó que este planteo genera dudas a los empresarios porque piensan en el tiempo que se puede «perder» mientras se desayuna. Sin embargo, la oferta está pensada para que los colaboradores de la institución se puedan servir un café y tomar la porción de lo que más les guste y así comer en su lugar de trabajo. Para este nuevo producto la emprendedora no identificó competencia.

 

prensa , , , , , , , , ,
Leave a Comment